
INTERCEDE EKLESSIA
JESUCRISTO TU INTERCESOR Y SALVADOR PERSONAL
Devocional para Parejas
En el medio de la carretera
¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? 1 Reyes 18:21
Un día, Bárbara estaba manejando de la casa a la ciudad, cuando al llegar al tope de una colina, vio a un niño de dos años de edad de pie en pañal, justo en plena línea amarilla, en el medio de la carretera. Sin mucho tiempo para frenar, se desvió violentamente hacia la orilla de la carretera, y paró con mucho ruido a una buena distancia, más allá del niño.
Tirando abierta la puerta del carro, corrió de regreso en la calle para rescatar al niño del peligro, cuando la madre, al haber escuchado en ruido de los neumáticos y la conmoción, salió corriendo a la calle. Alzó en brazos a su hijo que estaba llorando, temblando en shock y asustada de lo que hubiera pasado si Bárbara no hubiera estado manejando con cuidado.
En verdad, el medio de la carretera no es un lugar para cualquiera que sea.
Pero, lamentablemente, en nuestra cultura de hoy, demasiadas familias Cristianas están estacionadas en el medio. No están seguros de lo que esperan de sus hijos. No seguros de lo que esperan de sus hijos. No dispuestos a tomar una posición sobre ciertos temas que son claramente bíblicas. Basando sus vidas en "creencias a medias."
Yo creo que Dios está llamando a las familias como la suya hoy para ser contra-cultural, no de un modo extraño, desagradable, pero estableciendo un estilo de vida que dice a simple vista, "Esta familia es distinta. Son distintivos en sus creencias y prácticas. Ellos representan a Jesucristo”.
No hay ninguna razón por la cual muchos matrimonios Cristianos terminan en divorcio. No hay ninguna razón por la cual, las personas que se llaman a sí mismos evangélicos deben ser uno de cada seis abortos realizados en Estados Unidos. No hay ninguna razón por la cual que más de la mitad de nuestros jóvenes Cristianos están participando en algún tipo de relación sexual en perjuicio de su propio corazón y futuro.
Hemos pasado bastante tiempo en el medio de la carretera. Es hora de ponerse en marcha en la dirección correcta e irnos a casa.


